sábado, 23 de enero de 2010

Limpieza Facial Basica


PASO 1. Desmaquillaje y limpieza:


Comenzamos primeramente desmaquillando la area de los ojos y de los labios
1. Comenzamos por los ojos: colocamos debajo del parpado superior, papel tisú, abra y cierre el parpado, colocamos el papel debajo, evitando que moleste el interior del ojo y procedemos de la siguiente manera: con un hisopo, le impregnamos de desmaquillante y vamos pasando poco a poco, por las pestañas, comenzando desde el extremo interno hacia el externo. No se realiza ninguna presión, se hace un movimiento suave de barrido, varias veces y por ultimo se retira el papel tisú.


2. El desmaquillaje de los labios se realiza de la manera siguiente: se impregna una bolita de algodón en desmaquillante, y comenzamos a retirar, con un movimiento suave circular hacia arriba, se repite tantas veces como sea necesario hasta retirar totalmente el lápiz labial.


3. Finalizado el desmaquillaje de ojos y labios, aplicamos seguidamente la limpiadora desde la zona del cuello hacia el rostro, con masajes suaves pero enérgicos, siguiendo la forma y dirección de los músculos faciales, de abajo hacia arriba. El producto dependerá del tipo del rostro que tengas para usar una leche, jabón, gel, etc..


4. Retiramos con algodón y agua, siempre comenzando desde el cuello hacia arriba.


PASO 2. Tonificación:


Aplicamos el tónico, de la siguiente manera, impregnamos un disco de algodón con un poquito de agua y luego con el tónico, procedemos a pasarlo por el rostro con pequeños toquecitos, abarcamos toda la superficie facial, comenzando desde el cuello hasta la frente. El tónico nos permite limpiar cualquier resto de desmaquillante y de limpiadora.
También nos ayuda a regular el pH de la piel y a tonificar la zona.

PASO 3. Exfoliación. Ojo: (es el único producto que no se recomienda usar todos los días)
La exfoliación consiste en aplicar en el rostro un producto especialmente formulado para remover las células muertas de la capa externa del rostro.
Se aplica con movimientos suaves pero enérgicos desde la zona del cuello hacia arriba hasta llegar a la frente.
También podemos utilizar el cepillo facial, con movimientos circulares y hacia arriba.
Se masajea por unos minutos y luego se retira con algodón impregnado de agua.


Se recomienda hacer cada 15 a 20 días, si te realiza un profesional mucho mejor.
Porque mucho depende que tipo de rostro que tengas, para ejercer cierta presión en la zona o en caso contrario, usar una muy ligero.


O pídele a tu Cosmiatra que te recomiende una, y como usarla de acuerdo a tu tipo de cutis



PASO 4 Corrección


El paso 4, una correcta humectación del rostro, con una hidratante específica para el tipo de cutis que estamos tratando.
Se aplicará generosamente, desde la zona del cuello hasta la frente, con movimientos suaves que permitan que el producto penetre en su totalidad.



Paso 5. Una Factor protector Solar:


En actualidad hay muchas variedades de protectores solares en el mercado, incluso se encuentran con colores


Depende que tipo de piel tienes para escoger lo tuyo.


Lo recomiendo que compren el FPS de 30, siendo que los más altos solo son un poco mas de prolongación y mucho más costosas, retocar como mínimo dos veces al día, dependiendo el tipo de trabajo que tengas.



Recuerde........ este es solo una limpieza diaria que Uds. debe realizar en tu casa cada mañana y cada noche antes de dormir
Pero les recomiendo que visite a tu Cosmiatra de confianza cada mes, para realizarte una limpieza profunda para tu tipo de piel


Así lucir un rostro saludable y brilloso


Y acuérdate que todo esto es muy necesario que vaya acompañado de una alimentación balanceada y tomar tus dos litros de agua diaria como mínimo.

2 comentarios:

  1. MADELYNE TORRES PORTOCARRERO18 de febrero de 2010, 4:02 p. m.

    SI ME PUEDE AYUDAR. MI DUDA ES CUALES SON LOS PRINCIPIOS ACTIVOS EN COSMIATRIA FACIAL Y CORPORAL

    ResponderBorrar
  2. Hola Madelyne, gracias por visitar mi blog, en esta misma pagina vas a encontrar los P.A mas usadas en cosmiatria, lo publique el 19 de octubre, en el abc de cosmiatria, espero que encuentre lo que busca
    Cualquier duda, escribeme y con gusto te ayudare en lo que este en mi alcance.

    ResponderBorrar

GRASIAS POR SU VISITA, CUALQUIER PREGUNTA QUE TENGAN NO DUDEN EN ESCRIBIRME.